
En Mayo de 2020 Coljuegos estableció un primera actualización de los requisitos técnicos y funcionales de los sistemas técnicos de juego.
Este nuevo marco legal estuvo sujeto al análisis para conocer el impacto en la plataforma Alira, punto de partida para detectar las controversias a en la aplicación de las nuevas normativas.
A fin de garantizar una mayor claridad en la interpretación, se establecieron varias mesas de trabajo conjuntas con el regulador Colombiano para esclarecer las inquietudes en la gestión de los registros del sector del Juego.
Fruto de la colaboración con las autoridades competentes entendieron que era necesario realizar una nueva actualización de la normativa, dónde los requisitos técnicos, el modelo de datos y la referencia del modelo de datos estuvieran alineados.
Esta responsabilidad oportuna supuso una parte positiva por todos los agentes implicados, tanto operadores como proveedores de juego. Reconocimientos expresados por el regulador en la resolución de ambos requerimientos.
Ciertamente, resulta fundamental establecer relaciones institucionales con cualesquiera entidades públicas o privadas en relación con la dimensión social o económica del juego online.
Agradecer la postura de Coljuegos con la invitación a todos los interesados a realizar sus aportaciones a través del correo electrónico.